Cuando tenemos problemas para sentirnos cómodos sonriendo debido al deterioro de nuestros dientes, pero aun así no acudimos a especialistas, porque tememos el largo proceso que conlleva su reparación, estamos dejando de lado información muy importante.

Hoy en día existe un tratamiento dental en el que podremos resolver todos nuestros problemas con tan solo asistir un día a ese especialista que tantos nervios nos ocasiona.

La implantología inmediata es el tratamiento necesario cuando nuestros dientes se encuentran muy deteriorados, y por supuesto también cuando nos están faltando, se trata de reemplazarlos con unos implantes de carga inmediata.

Esta técnica puede ser utilizada con dientes específicos, de forma individual, o también de una forma integral para toda la boca, y sería resultado de un solo procedimiento donde se realice todo el trabajo.

¿Cómo es posible que todo pueda realizarse en un solo día?

Sabemos que no es algo que se acostumbre escuchar, estamos acostumbrados a que los tratamientos odontológicos involucran una serie de sesiones, de revisiones, de placas, estudios, exámenes, y un sinfín de cosas extra.

Aunque eso era a lo que todos estábamos acostumbrados, para nadie era un secreto que esta demora lo que nos generaba era aún más angustia, y que necesitábamos optimizar estos procesos lo más pronto posible.

La ciencia hizo de las suyas nuevamente, y por fortuna los avances tecnológicos nos permiten realizar cirugías sumamente eficientes, que al mismo tiempo son mínimamente invasivas, para así colocar los implantes.

Los postoperatorios de la intervención son ideales. Con este procedimiento apenas se abre la encía, y no son necesarios los tediosos puntos de sutura, que suelen incomodar incluso por semanas después de una cirugía dental.

En este caso, haciendo uso de la guía por ordenador, contamos con la ayuda de un estudio preliminar completo y preciso del paciente, que se puede observar de forma tridimensional, lo cual permite planificar la cirugía.

Con esta avanzada tecnología se observa la patología del paciente de forma digital, sin necesidad de intervenir físicamente, y se puede hacer un posicionamiento virtual para decidir cuál sería el mejor curso a tomar por el médico odontológico.

Una vez que se haya planificado completamente el rumbo a seguir para la cirugía es cuando se realizaría la única intervención, siempre con la fantástica guía virtual personalizada.

¿Es realmente beneficioso realizar este tratamiento?

Tal vez te preguntes sobre los beneficios de este tratamiento, y pongas en duda la efectividad del mismo, porque como dicen por allí, “lo barato eventualmente sale caro”, pero este no es el caso.

Al contar con la tecnología de planificación 3D, los investigadores lograron disminuir al máximo el margen de error que solía existir en las cirugías dentales, sin mencionar también una drástica disminución en las complicaciones durante la cirugía.

Esto gracias a que, al momento de la intervención, se conoce a profundidad la fisionomía del paciente, y todas sus peculiaridades han sido tomadas en consideración para obtener los mejores resultados.

Por otra parte, con las técnicas regenerativas que han sido cada vez más perfeccionadas, actualmente se pueden conseguir los volúmenes necesarios de hueso, y la cantidad de encía adecuada, con una molestia mínima en el paciente.

Anteriormente la escasez de hueso representaba un gran inconveniente, pero ya no más, los tratamientos no requieren prolongación cuando acudimos a profesionales que utilicen la más última tecnología.

Un ejemplo de esto podemos verlo en la clínica dental Zaragoza Dental Peguero Moreira, quienes utilizan los últimos y más novedosos recursos de investigación y práctica en el servicio odontológico.

Entre las ventajas principales de contar con sus especialistas, en cuanto a los implantes de carga inmediata, es que con tan solo un día ya no tendrás que llevar ningún tipo de dentadura removible.

Además, si eres de aquellos pacientes a los cuales les aterran las intervenciones, existe una técnica de sedación consciente que ayudará a que sus nervios desaparezcan, manteniéndolo relajado durante la cirugía, y permitiendo incluso el trabajo de la boca en su totalidad en tan solo un día.

Olvídate de los momentos incómodos en los que tomarán una foto grupal, o con alguien que quieres, y sientes que no puedes sonreír por la vergüenza.

Esos días de mantener la boca cerrada se acabaron, amarás tus nuevos dientes y con ellos tu nueva sonrisa, en esta nueva época en la que todo es tan digital, es hora de brillar en cada vídeo y cada fotografía en la que aparezcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *